Higiene en los ojos

Escrito por 

Los ojos son órganos fundamentales en nuestro día a día y requieren un cuidado e higiene especial que en muchas ocasiones no se tienen en cuenta.

Nuestro organismo posee mecanismos naturales para proteger los ojos de las agresiones del exterior, como las lágrimas, los párpados o las pestañas, pero incluso estas zonas requieren de nuestra atención.

 

Problemas en los ojos

Algunas señales nos indican que la higiene de los ojos debe ser más extensa, en especial en los párpados y las pestañas, para evitar infecciones y otras patologías oculares. La sequedad e inflamación en los párpados, la aparición de costras en el borde de las pestañas, la fatiga ocular o el uso habitual de cosméticos, maquillaje o lentes de contacto son algunos de ellos.

 

Cómo limpiar los ojos

Existen diferentes tratamientos para mejorar la higiene de los ojos, dependiendo del problema que exista. Es importante que día a día se tenga el cuidado de limpiar los ojos en especial si se utilizan lentes de contacto. Acciones como lavar los ojos con agua limpia por las mañanas sirven para refrescar los ojos.

 

Para mejorar la higiene de los ojos en casos de sequedad en los párpados o la vista cansada, se pueden realizar baños oftálmicos con base en compuestos vegetales como la caléndula.

También se pueden utilizar soluciones oftálmicas en casos de accidentes o lesiones leves, por ejemplo, la presencia de polvo o arena dentro del ojo o el contacto con sustancias tóxicas e irritantes en los cuales se debe usar un lubricante para mejorar la higiene de los ojos. Otra infección frecuente es la conjuntivitis, esto se puede identificar con síntomas básicos como lagrimeo, picazón o ardor, si deseas conocer más síntomas para identificar si tienes conjuntivitis ingresa aquí.

En estos casos es bueno contar con un botiquín de primeros auxilios, en los que te recomendamos tener Afler Lubri o Hylub, puedes encontrar estos productos en estas farmacias.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.