Virus Zika: Evita Contagiarte

Escrito por 

Sabías que el virus Zika se transmite por mosquitos vectores del género AEDES (género de mosquito culícido frecuente en todo el mundo y especial en áreas tropicales y subtropicales). En los humanos produce síntomas que van desde: dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre, diarrea, inflamaciones de articulaciones siendo codos y rodillas las más afectadas.



Cómo cuidar tus ojos del virus: el síntoma más común del virus Zika es el enrojecimiento de tus ojos produciendo muchas veces conjuntivitis. Si quieres saber otra forma de cuidar tus ojos, te dejo algunos consejos en esta publicación, que te ayudarán a combatir el ojo seco, producido al observar objetos por tiempos prolongados.

El virus Zika produce síntomas que suelen durar de 2 a 7 días pero pueden desencadenar enfermedades que van desde lesiones en bebés en gestación hasta parálisis corporal en personas con sistema inmune débil o comprometido, tal como personas mayores y niños o personas con enfermedades crónicas.

Las estadísticas reportan que 1 de cada 4 personas serán infectadas con el virus Zika.

Las áreas de riesgo del virus Zika son tropicales, pues el mosquito tiende a desarrollarse aún más en calor que en climas fríos, aún así se han reportado casos en lugares fríos con menor incidencia que en trópicos.

La fiebre del Zika se relaciona también con enfermedades conocidas como la Fiebre del Nilo y la Fiebre Amarilla.

Existe una posibilidad de vínculo entre la fiebre del Zika y la microcefalia en recién nacidos de madres infectadas. Otro dato interesante, es que el virus Zika es el único que ha sido documentado al transmitirse de un paciente humano infectado por mosquito a otro paciente humano, esto se debe a que el virus Zika puede pasar de una persona a otra en la sangre.

Estas son algunas de las precauciones que puedes tomar para evitar contagiarte del virus Zika:

  • 1. Aplica repelente en tu cuerpo si estás en zonas o visitas zonas afectadas.
  • 2. Utiliza mangas largas, pantalones y botas para exponer lo menos posible tu cuerpo.
  • 3. Mantén tu casa con puertas y ventanas cerradas siempre que puedas o utiliza mosquiteros en puertas.
  • 4. Fumiga todas tus macetas.
  • 5. Evita criaderos que por excelencia son depósitos de agua estancada.
  • 6. Cierra herméticamente toda bolsa de basura.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.