El síndrome del ojo seco

Escrito por 

El Síndrome del ojo seco es una condición que se adquiere por pasar periodos prolongados observando intensamente objetos tales como computadoras, tablets, teléfonos inteligentes, con el tiempo esta condición se convierte en enfermedad pues tu ojo deja de producir la cantidad necesaria de lágrima, o esta se evapora rápido y lleva a una falta de lubricación en tu ojo. El ojo deja de parpadear y esto conlleva a que las lágrimas sean más escasas.

Las actividades que pueden producir ojo seco son: leer, ver televisión, trabajar periodos extensos frente a una computadora, bordar, mantenerse en lugares donde existe aire acondicionado entre otras. Según las estadísticas 4 de cada 10 consultas al médico son por ojo seco y el 60% de las mujeres arriba de 50 años lo padecerán. Los síntomas del ojo seco son picazón, comezón, sensación de cuerpo extraño, inflamación de párpados, lagrimeo, enrojecimiento. El ojo seco es consecuencia natural del proceso de envejecimiento, ya que con los años la calidad y cantidad de lágrima disminuye.

¿Qué pasa si no se atiende el ojo seco? Con el paso del tiempo pueden formarse problemas graves como úlceras corneales que alteran la visión y cicatrización de la córnea que lleva a pérdida de la agudeza visual. Para librarse del ojo seco se recomienda evitar la exposición directa de los ojos al aire acondicionado, tener 8 horas de sueño nocturno para regenerar la superficie ocular, acudir a un examen con un especialista por lo menos 1 vez al año y usar la técnica 20/20/20: cada 20 minutos, cambia tu vista a otro punto que se encuentre a 20 pies y trata de enfocar por 20 segundos el objeto parpadeando repetidamente.

Mantente pendiente de nuestras publicaciones para conocer consejos útiles para el cuidado de tus ojos.

Más en esta categoría: Virus Zika: Evita Contagiarte »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.